Todos eliminados

Hace no mucho escribí acerca de nuestros cuatro equipos entrando a los octavos de final de la sudamericana. Es una pena que ninguna de haya pasado es verdad pero lo peor que podemos hacer es sentarnos para lamentarse. Reflexionar de por qué sucedió es mucho más práctico.
Barcelona perdió el partido que debió ganar acá no allá. Es obvio que Gremio ya no es el equipo poderoso que solía ser y de haber tenido más actitud se le podría haber ganado en ambas instancias.Claro siempre podemos culpar a Perlaza que se esforzó en estar presente en este partido sólo para equivocarse de manera tan desatinada. Siempre podemos decir que el impacto sicológico que causó en el equipo fue muy duro y a la vez alentador para Gremio pero todo eso es pura especulación. Barcelona tuvo tiempo para recuperarse y no lo hizo. Gremio tuvo tiempo para recuperarse y sí lo aprovechó pues un autogol sucede porque el contrario está presionando no al revés.
Lo de Liga de Loja es perdonable e incluso encomiable. Se enfrentó a un equipo con tantos pergaminos y sin embargo ese equipo no le hizo un sólo gol en su propio estadio. ¡Qué vergüenza, pero para el equipo de casa! De todas maneras le sucedió lo mismo que a  Barcelona y no ganó el partido que debió ganar: el jugado en Loja.
El Deportivo Quito se enfrentaba al Tigre. ¿Cuál equipo es ese? ¿De dónde salió? Incluso el Quito es más conocido que ese equipo y sin embargo eso no le sirvió de nada, como no le sirvió de nada haber ganado en casa 2-0. Era el que tenía mejores posibilidades y sin embargo no supo mantener esa ventaja hasta el punto de ser goleado para regresar sin pena ni gloria. Un equipo mejor que el Deportivo Quito, ese es el Tigre.
Y Emelec. Todos dirán que la Universidad de Chile juega mejor fuera de casa que casa adentro. Tal vez. Que además venía completo. Tal vez. Pero al final del día eran once contra once y Emelec estaba en el Capwell con su jugador más importante e infalible que es su fanaticada, su público. Ellos no fallaron. Tal vez me equivoqué al señalar que el Quito tenía mejores oportunidades. Emelec las tuvo. El que no ganase o cuando menos empatase me parece aún descabellado, aún cuando su rival fuese el campeón reinante. Emelec empató en Chile pero no pudo ganarle al mismo equipo en el Capwell.
Pero ese es el fútbol. Si no tienes casta y actitud verás a otros seguir y tú te quedaras en el camino. Y nuestros equipos no tuvieron ni casta ni actitud y por ello ven a otros seguir su camino mientras ellos solo observan.

Comments

Popular posts from this blog

What are LAS TRES MARÍAS called in English?

The Maps of Ship-Trap Island

How do you say NACIMIENTO NAVIDEÑO in English?