Ecuador- Chile: Oct. 12, 2012

Tres son los grandes beneficiados luego del partido Ecuador - Chile de ayer: Ecuador por supuesto que luego de sumar 16 puntos fortalece su fama de imbatible en Quito, Argentina que enfrentará a Chile disminuido luego de que dos de sus jugadores obtuvieran sendas tarjeta rojas; y Venezuela quien no temerá la experiencia goleadora de Felipe Caicedo quien acumuló su segunda amarilla.                 
Ver a Ecuador salir del trance en que lo puso la infortunada acción de Paredes fue épico. He visto cosas así pasar antes y a nuestra selección ser incapaz de recuperarse mientras la selección antagonista alegremente aprovecha el momento para llevarse une victoria. No ver pasar esto una vez más hizo a este encuentro especial con relación a los otros. Primero el gol de Felipe Caicedo, más tarde en el segundo tiempo ese penal tan sufrido y ese gol de último minuto sólo confirmaron que Ecuador ahora ya sabe recuperarse de situaciones difíciles, algo que nos faltaba y que sólo el saber manejar un partido puede resolver.
De todos modos otra vez tuvimos suerte. El autogol sucedió lo suficientemente temprano como para que Ecuador pudiera calmarse y hacer algo al respecto. El penal fue claro pero he visto árbitros no otorgar penales al pensar que el jugador que cometió la falta en realidad no tuvo intención de hacerlo además Caicedo metió ese gol luego de que el arquero le tapase el penal (esto pareció enojar a Caicedo quien momentos antes había tenido problemas colocando la pelota en el punto penal por una irregularidad en la cancha. Finalmente ese último gol se dio en tiempo de descuento el cual pudo haber sido más corto, o largo, si así le parecía al árbitro.
Después de Felipe Caicedo, el mejor jugador fue el ´público que por fin no se quedó callado después del error de paredes y se mantuvo igual alentando, cantando y gritando. Así debe ser siempre. El arquero Domínguez seguro como siempre, un Noboa que pudo ser más desequilibrante, un Saritama que hizo más de lo que se le pidió y un Jefferson Montero que aunque algo lento igual ponía en apuros a la defensa chilena, fueron otras notas altas en este partido para el recuerdo que también tuvo a un Benítez a quien todavía se la hace difícil anotar para el equipo de su país. ¿(Será que si se lo hipnotiza y se la hace creer que está en el torneo mexicano él por fin haría goles para Ecuador)
Y ahora toca ir otra vez a una Venezuela chavista, sin Felipe Caicedo pero con Antonio Valencia de vuelta. Algo pasará.  

Comments

Popular posts from this blog

How do you say MIRADOR in English?

The Maps of Ship-Trap Island

How do you say EXAMEN SUPLETORIO in English?